Política

Una de las anécdotas del pleno para aprobar el 155

Vea el intercambio de regalos entre Rajoy y una senadora de ERC: una Constitución por el libro “Cataluña para españoles”

Mirella Cortés hizo entrega al presidente de esta obra para que “conozca la realidad que se vive en su país”. Le correspondió con un ejemplar de la Carta Magna

Rajoy le entrega la Constitución a la senadora de ERC
photo_cameraRajoy le entrega la Constitución a la senadora de ERC

El pleno del Senado sobre la aplicación del 155 ha tenido un momento especialmente llamativo cuando la dirigente de ERC, Mirella Cortés, ha entregado a Mariano Rajoy el libro “Cataluña para españoles” de Salvador Giner. La senadora le ha hecho entrega de este libro para que el presidente “conozca la realidad que se vive en Cataluña”.



“La mayoría de catalanes quiere decidir cómo organizarse”, esgrimió, para añadir que la forma de gobierno elegida es “una república”. Además, la senadora apuntó que los populares tienen “un problema con Cataluña y no tiene sentido que los partidos minoritarios decidan el futuro de la autonomía”.

En su intervención, Cortés ha subrayado también que los secesionistas catalanes no van a dar “ni un paso atrás” en la proclamación de la república catalana. “No hacemos nada a nadie (...) ¿Por qué debemos decidir juntos por los siglos de los siglos?”, se ha preguntado la senadora

Sin embargo, Rajoy se ganó el aplauso general de toda la bancada del PP cuando en su respuesta a la senadora del PP le entregó un ejemplar de la Constitución. Algunos senadores, incluso, se pusieron en pie.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo