La carrera para presidir el PP ha comenzado

Vea la respuesta de Soraya a los primeros ataques de campaña de Cospedal

La ex vicepresidenta ha contestado con un “sé lo que es estar en el Gobierno y en la oposición” al “yo sé lo que es ganar elecciones” de la secretaria general

El enfrentamiento político y personal que Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal mantienen durante años se convertirá ahora en una competición directa por la sucesión de Mariano Rajoy.


Ambas han anunciado este martes su intención de presentarse como candidatas a la Presidencia del PP en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio.

Sáenz de Santamaría lo adelantó a través de Twitter y después ha atendido a los medios de comunicación en la puerta del Congreso de los Diputados. Cospedal lo ha hecho público ante sus compañeros de partido en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, la organización de la que es presidenta regional.

"Creo en el Partido Popular", ha argumentado la ex vicepresidenta del Gobierno, al presentar "un proyecto abierto y en positivo". "Soy una militante más", ha dicho, "que quiere servir a España y los españoles".

La secretaria general del PP ha asegurado que se presenta porque cree que esto es "beneficioso" para el partido y para España. Entre aplausos de los suyos ha explicado que lo hace por "responsabilidad, ilusión, confianza, sentido del deber, llamada al servicio y fe inquebrantable". Con "humildad y experiencia, para liderar y servir al PP, a mis compañeros y a España". "Creo apasionadamente en nuestro proyecto político, en un partido que representa por encima de cualquier otro la pasión por la libertad".

Pero ha llamado especialmente la atención que la ex vicepresidenta ha remarcado en su discurso que "sé lo que es estar en el Gobierno y lo que es estar en la oposición", con la vista puesta en que el PP regrese a La Moncloa cuanto antes.

Una afirmación que se interpreta como una respuesta al mensaje velado que le ha enviado María Dolores de Cospedal, al afirmar que "sé lo que es ganar elecciones", ya que ha vencido en dos ocasiones en Castilla-La Mancha mientras que Sáenz de Santamaría nunca ha ganado ningún comicio, por lo que ha optado por poner de relieve su dilatada experiencia durante seis años en el Ejecutivo de Mariano Rajoy y como portavoz parlamentaria del PP en la oposición, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato