El Pleno está convocado para el próximo martes

Vea cómo se vigila el subsuelo del Parlament para evitar que Puigdemont se cuele en la investidura

Inspecciones de la Polícia y la Guardia Civil en el alcantarillado del Parc de la Ciutadella en Barcelona. Refuerzo de agentes en aeropuertos y fronteras

Policías inspeccionan el subsuelo del Parlament.
Policías inspeccionan el subsuelo del Parlament.

El Ministerio del Interior ha desplegado en las últimas horas un nuevo dispositivo liderado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que incluye la inspección del subsuelo del Parlament y un refuerzo presencial de vigilancia en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas.

En el marco de este operativo, la Policía Nacional ha inspeccionado este miércoles el alcantarillado del Parc de la Ciutadella en Barcelona, donde está el Parlament. Este Cuerpo no tiene encomendadas en Cataluña estas competencias en seguridad, que asumen los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la policía autonómica señalan que serán ellos los que, siguiendo el protocolo habitual,vuelvan a revisar y sellar las alcantarillas el mismo día del pleno.

El plazo máximo para celebrar la primera sesión de debate de la investidura es el próximo 31 de enero.

El expresidente Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española y que se encuentra en Bélgica, ha insistido este miércols tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en que “hay muchas posibilidades”, además de la asistencia presencial, para participar en ese pleno.

El único candidato propuesto a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont y los letrados del Parlament ya han señalado que no es posible la investidura telemática.

 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato