De la Vega coloca a su subsecretario en un puesto ‘apetitoso’ en Buenos Aires. Despedida en Moncloa ‘por todo lo alto’

Luis Herrero ha sido hasta hace unos días ‘hombre de confianza’ de María Teresa Fernández de la Vega en Moncloa. Fue cesado de su cargo como subsecretario de Presidencia el pasado 19 de junio. A partir de ahora, trabajará en la embajada española de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a la vicepresidenta del Gobierno a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que el pasado martes Herrero organizó una ‘copa de despedida’ en Moncloa a la que acudieron sus ya ex compañeros y la propia De la Vega. Fue su ‘adiós’ definitivo al complejo presidencial.

Efectivamente, en el BOE del 19 de junio se publicó el nombramiento de Juan José Puerta como nuevo subsecretario de Presidencia. El Real Decreto fue refrendado por el Rey desde la Embajada de Singapur, donde Don Juan Carlos se encontraba de viaje oficial.

Según ha podido conocer ECD, De la Vega ha nombrado a Herrero nuevo consejero de información de la Embajada de España en Buenos Aires. Las fuentes consultadas aseguran que el ex subsecretario se incorporará a su nuevo puesto en los próximos días.

En Moncloa ha circulado el comentario de que Herrero se marcha a Buenos Aires debido a que una de sus hijas ha contraído matrimonio con un ciudadano argentino y que, por tanto, toda la familia se muda al país andino.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato