De la Vega preside el Consejo de Ministros adelantado, que aprueba el nuevo marco económico con Navarra

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido la reunión del Consejo de Ministros de hoy ante la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de varios ministros. El presidente del Gobierno se encuentra en Chile acompañando a los Reyes.

Se trata de un Consejo adelantado debido a que mañana, 9 de noviembre, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, y día festivo en la capital. En esta reunión, entre otras cosas, se ha aprobado el nuevo Convenio Económico que regirá la aportación de Navarra a las cargas generales del Estado hasta 2009, informa EFE.

El importe que Navarra abonará como aportación del año base 2005 asciende a 553,5 millones de euros, mientras que el correspondiente a 2006 es de 606,2 millones y adelanta provisionalmente las cuantías de 657,6 millones para 2007 y de 704 millones para 2008.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al Plan de Turismo horizonte 2020, para mantener el potencial turístico de nuestro país.

A la ausencia de Zapatero se suman la del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que también se encuentra en Chile acompañando de Don Juan Carlos y Doña Sofía; la del titular de Cultura, César Antonio Molina, presente en Argentina; y Carmen Chacón, ministra de Vivienda, que inaugura en Santiago de Compostela los "Encuentros Internacionales de Arquitectura".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato