De la Vega acomete una “obra brutal” en su edificio de La Moncloa y construye una rampa para minusválidos tras la queja de un periodista

El Complejo de La Moncloa acomete todos los veranos las pertinentes obras de remodelación de sus instalaciones. Durante este periodo estival, la mayor reforma se ha acometido en el edificio de la Portavocía del Gobierno, es decir, el que ocupa la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Algunos trabajadores califican la reforma como una “obra brutal”. Se trata, según ha podido saber El Confidencial Digital, de adaptar la sala de prensa, desde donde De la Vega ofrece sus habituales comparecencias ante los medios de comunicación tras el consejo de ministros- para facilitar el acceso a las personas impedidas.

Las fuentes consultadas aseguran que estas obras se programaron a raíz de la queja de un periodista de una agencia de noticias que acudió a una rueda de prensa y protestó ante De la Vega por no tener en el edificio un acceso para minusválidos. La vicepresidenta tomó nota de la queja y decidió, efectivamente, autorizar estas reformas para este verano.

Concretamente, se han retirado las placas de granito pulido que tenía la entrada del edificio y se está procediendo a día de hoy a la instalación de la rampa. Además, se han habilitado dos plazas de aparcamiento en las inmediaciones para personas minusválidas.

Fuentes de Moncloa aseguran que el trabajador que elevó su protesta a la vicepresidenta no ha vuelto a ninguna rueda de prensa en el complejo presidencial.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato