Violencia electoral

Veinte ‘liberados’ protagonizan los escraches contra el PP en Cataluña

El partido ha identificado a ese grupo, integrado por independentistas, anti-sistema, y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Ataque a Montoro y Sánchez-Camacho en Vilanova i la Geltrú.
Ataque a Montoro y Sánchez-Camacho en Vilanova i la Geltrú.

El ataque a Montoro y Sánchez-Camacho en Vilanova i la Geltrú ha sido el último de quince ataques sufridos por dirigentes del PP en Cataluña desde que comenzó la campaña electoral. Desde el partido tienen identificados a veinte ‘liberados’, que han estado en todos los escraches que han padecido los populares en la región.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección regional del PP, en las dos últimas semanas, los representantes del partido que han participado en mitines por las europeas han sufrido una “persecución sin precedentes”de un grupo violento, que ha seguido a los populares en varios puntos de Cataluña.

Desde el PP hablan de “una veintena de liberados” que, “tienen como única misión boicotear cada acto de campaña”. Los individuos que han protagonizado escraches contra el partido en los últimos 15 días “portan esteladas, banderas de la CNT, carteles de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y también carteles a favor del acercamiento de presos de ETA”.

Todos ellos “saben perfectamente en qué pueblo vamos a dar un mitin”. Su ‘modus operandi’ es sencillo: movilizan a más compañeros y se ponen en contacto con las “Casals Independentistas” (pequeñas asociaciones) locales para preparar el escrache.

Fátima Báñez, Esperanza Aguirre y Arantza Quiroga también han sido increpadas

Como presidenta del PP en Cataluña y como candidato del partido a las europeas, “Alicia Sánchez-Camacho y Santiago Fisas han sufrido cada uno de los escraches contra el partido en estas dos semanas”. Ambos, de hecho, estuvieron presentes el miércoles en el ataque a Montoro en Vilanova i la Geltrú.

El ministro de Hacienda no es el único miembro del Gobierno que ha sido increpado en Cataluña. Jorge Fernández Díaz fue acorralado en Sabadell, y Fátima Báñez fue gravemente insultada en un acto en Barcelona.

Por otra parte, las presidentas del PP de Madrid y País Vasco, Esperanza Aguirre y Arantza Quiroga respectivamente, también tuvieron episodios incómodos en sus visitas a Cataluña. Quiroga fue asaltada por un grupo de manifestantes en Tarrasa, mientras que Aguirre también tuvo que huir de los activistas en la Ciudad Condal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato