Política

Venezuela está investigando si el Partido Popular financia a la oposición de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales de 2012

El Parlamento de Venezuela ha abierto una investigación para descubrir si el Partido Popular de Mariano Rajoy está financiando a la Mesa de la Unidad Democrática (UMD), el partido opositor de Hugo Chávez.

Según ha informado la Asamblea Nacional de Venezuela en un comunicado, la investigación se inicia después de que el PP cursara una solicitud al país sudamericano para recibir en Génova a dirigentes de la oposición chapista.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

El vicepresidente de la cámara, Aristóbulo Istúriz, que fue el encargado de leer el comunicado, aseguró que la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión para que se investigue “los planes de injerencia en el país a través del financiamiento extranjero” a la MUD.

“'El emplazamiento que realiza el PP español al actual gobierno de ese país de intervenir y apoyar a la MUD directamente, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblos”, asegura el partido chavista.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?