El alcalde que llamó “crápula” y “corrupto” al rey ha viajado a Venezuela como observador de las elecciones: va a pedir a Chávez que compre barcos construidos en Cádiz

El alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), ha viajado a Caracas como observador neutral del proceso electoral venezolano que se celebra este domingo. El edil, que ha sido invitado directamente por el Gobierno de Hugo Chávez, fue protagonista de las polémicas declaraciones en 2008 contra el rey Juan Carlos, atribuyéndole ser un “corrupto e hijo de un crápula”.

El regidor puertorrealeño -alcalde electo desde hace 25 años- afirmó textualmente hace dos años: “El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al Golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa”. Por estas declaraciones, la Audiencia Nacional le condenó a una multa de 6.480 euros y la apertura de un expediente disciplinario. En el fallo, el juez encargado del caso entendía que aquellas expresiones superaban “la crítica política”, caían en el “insulto personal y eran “innecesarias” para defender las ideas. Pues bien, Barroso ha confirmado que aprovechará su visita a territorio venezolano para transmitir directamente a Hugo Chávez la necesidad de carga de trabajo en los astilleros de Cádiz. Concretamente, le pedirá que promueva algún encargo militar a la factoría gaditana.

El Confidencial Digital anunció la pasada semana que los trabajadores de Navantia en la provincia andaluza están preparando movilizaciones para exigir a Zapatero que consiga contratos para los astilleros en el extranjero –ver noticia-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato