Venezuela no quiere observadores españoles críticos con el chavismo en las próximas elecciones. Ha vetado la presencia de dos parlamentarios

Las elecciones presidenciales de Venezuela no contarán con dos parlamentarios españoles. El chavismo ha vetado a dos senadores críticos con el régimen del fallecido Hugo Chávez. Se trata de Dionisio García Carnero, del PP, y de Iñaki Anasagasti, del PNV.

Ambos senadores no podrán viajar hasta Venezuela el próximo 14 de abril, fecha de la cita con las urnas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los dos parlamentarios españoles han sido vetados por el equipo de Nicolás Maduro, el candidato del chavismo.

Tanto Anasagasti como García Carnero fueron invitados por la Mesa de Unidad, que apoya a Enrique Capriles, como observadores internacionales, pero el Gobierno no les ha concedido el permiso.

Fuentes de la Comisión de Asuntos Iberoaméricanos del Senado explican a ECD que el motivo del veto se debe a que ambos parlamentarios han sido críticos con el chavismo. Tanto el popular como el jeltzale llevan años preguntando a los Gobierno de Zapatero y de Rajoy por los derechos humanos y la libertad en general en Venezuela.

Por su parte, el embajador venezolano en Madrid ha reconocido que no es competencia suya estas autorizaciones, ya que se trata de una decisión del Consejo Nacional Electoral

Fuentes parlamentarias explican que el país que invita a los observadores internacionales a sus elecciones no puede decidir qué miembros de los partidos pueden acudir al país.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato