Venta de armas a Venezuela: de no haberse firmado el contrato de las patrulleras, habría que haber cerrado Navantia

El contrato de venta de armas a Venezuela, que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Gobierno, tenía detrás una urgente e inaplazable necesidad económica para Navantia.

El contrato de venta de armas a Venezuela, que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Gobierno, tenía detrás una urgente e inaplazable necesidad económica para Navantia. Según fuentes de la SEPI a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la firma del contrato para vender patrulleras al Gobierno de Hugo Chávez era imprescindible. En caso contrario —según esas fuentes- se hubiera tenido que cerrar inexcusablemente Navantia, la sociedad estatal dedicada a la construcción naval militar, con las consecuencias derivadas para los astilleros y sus trabajadores. En cuanto a los aviones que se van a suministrar a Venezuela, según fuentes diplomáticas, el Gobierno siempre tuvo en la cabeza una alternativa para el caso de que —como, en efecto, ha sucedido- Estados Unidos vetara el uso de la tecnología norteamericana que equipa esos aparatos. El Ministerio de Defensa que dirige José Bono tenía preparada con antelación la opción de adquirir esa tecnología a terceros países, y más concretamente a Italia, Francia o Alemania. También Israel dispone de ella, pero se descartó de entrada, por la práctica imposibilidad de que Tel Aviv se desmarque de Washington. Otra cosa es que toda esta operación vaya a encarecer los aviones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato