Política

Alejo Vidal-Quadras, Ortega Lara y Santiago Abascal crean ‘Reconversión’. La plataforma defiende una gran transformación de los órganos constitucionales y prepara su presentación en sociedad

Alejo Vidal-Quadras, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal se han unido para crear 'Reconversión', una plataforma crítica con la gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno y la oposición, y que exige la transformación de órganos constitucionales como el Senado, el TC o el Consejo General del Poder Judicial.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la nueva organización se presentará en sociedad próximamente con el objetivo de convertirse en un grupo influyente de análisis, en el que sus componentes defenderán la necesidad de cambios estructurales en el actual sistema político y judicial español.

Su primer movimiento ha sido enviar una carta conjunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se le exige la búsqueda de un gran pacto de Estado con la oposición, similar al que se llevó a cabo durante los primeros años de la Transición, con el objetivo de combatir de forma conjunta la crisis.

En dicho escrito, además, reclamaron al jefe del Ejecutivo que busque una mayor participación y representación ciudadana, a través de referéndums que pulsen la opinión de la sociedad española sobre las últimas medidas impulsadas por el Gobierno.

Políticos, juristas e intelectuales apoyan el proyecto

Los promotores de ‘Reconversión’ son los ya citados Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado en Bruselas; José Antonio Ortega Lara, el ex funcionario de prisiones que sufrió un secuestro de más de año y medio a manos de ETA; y Santiago Abascal, ex parlamentario del PP en el País Vasco y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Junto a ellos destacan otras personalidades del mundo de la política, la Justicia, y el periodismo como:

--Adolfo Prego: Ex magistrado del Tribunal Supremo. Fue uno de los juristas más críticos con la Ley de Memoria Histórica, y uno de los firmantes de la querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón por la investigación de los crímenes de Franco.

--José Luis González Quirós: Antiguo miembro del Consejo Político de UCD y de la Ejecutiva de CDS, trabajó para José María Aznar en 1995.

--Francisco Sosa Wagner: Eurodiputado de UPyD en Bruselas.

--Fernando Savater: Escritor y filósofo, estuvo amenazado por ETA por sus críticas a los nacionalismos vasco y catalán.

--Fernando Sánchez Dragó: Escritor, ensayista y ex director de Diario de la Noche de Telemadrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes