Viudas, huérfanos y retirados de la Guardia Civil tendrán menos médicos y menos hospitales de las compañías aseguradoras que les dan cobertura sanitaria

Los colectivos más afectados son los retirados, huérfanos y viudas de la Guardia Civil. Una de las dos compañías que operan con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas ha recortado los servicios sanitarios.

Los recortes en prestaciones estaban previstos para principios de año, pero ya hay algunos casos de supresión de servicios sin previo aviso. Las compañías aseguradoras, concretamente Adeslas, informó de que a partir del uno de enero de 2010 se iba a ofrecer a los funcionarios un cuadro médico y un servicio hospitalario distintos a los habituales. Era una forma de ahorrar costes.

Hace unos días, miembros del Instituto Armado han constatado que Adeslas ha recortado sustancialmente las coberturas médicas de sus pólizas con tres sectores: los retirados, los huérfanos y las viudas de agentes de la Guardia Civil. Así se lo han hecho llegar a El Confidencial Digital.

Y se pueden citar algunos casos concretos, por ejemplo en Sevilla donde se ha eliminado de la lista asistencial los hospitales del Sagrado Corazón y de Triana. Los cuadros médicos también han sido modificados quitando de la atención a estos colectivos facultativos que llevaban años prestando ese servicio a los afectados.

El número de personas que pueden verse involucradas por este cambio en la atención sanitaria es muy elevado, algunas fuentes de la Benemérita las cifran en medio millón. Aunque si se amplía esa falta de cobertura a los agentes en activo, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el número sería mucho mayor.

ECDya informó de cómo Defensa había suprimido el contrato con la aseguradora Caser –véalo aquí- y de la nueva contratación con Asisa, Mafre y Adeslas –pinche aquí-.

Según denuncia la Unión de Guardias Civiles el Gobierno no está aplicando las medidas sociales que promulga. Y han hecho un llamamiento a otras asociaciones para plantear movilizaciones conjuntas y ‘otro tipo de medidas más contundentes’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato