La ministra de Vivienda rebaja de categoría a uno de sus jefes de Gabinete que se presentó a vicedecano del Colegio de Arquitectos de Madrid en una lista rival

El 25 de mayo, el Colegio de Arquitectos de Madrid eligió una nueva Junta de Gobierno. En la candidatura vencedora, que no apoyaba María Antonia Trujillo, se presentaba como vicedecano el jefe de gabinete de la Secretaría General del Ministerio, Miguel Ángel López Miguel. Al poco de salir vencedor, María Antonia Trujillo le rebajó su nivel profesional.

Hoy toma posesión la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con Paloma Sobrini a la cabeza. Su segundo de a bordo y nuevo vicedecano desde las elecciones del pasado 25 de mayo es –como decimos- Miguel Ángel López Miguel.

López Miguel figura, hasta nuevo aviso, como jefe de gabinete de la Secretaría General de Vivienda del Gobierno Zapatero, un departamento que dirige Javier Eugenio Ramos Guallart –leonés como el presidente Zapatero-, y que hasta su incorporación al Ministerio ejercía precisamente en León como Arquitecto Territorial del Patrimonio Cultural del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Miguel Ángel López Miguel acaba de ser rebajado en su condición de funcionario del nivel 30 que poseía al nivel 28. El nivel 30 es una categoría reservada normalmente a nombramientos de libre designación, como los subdirectores o los consejeros. El nivel 28 suele ser ocupado por los jefes de Área. Este cambio ha supuesto, como es lógico, una merma en los ingresos de este funcionario, al no haber permanecido en el cargo los dos años preceptivos.

La decisión de María Antonia Trujillo tiene que ver, según explican las fuentes consultadas por ECD, con la concurrencia de López Miguel a las últimas elecciones del COAM junto con Sobrini. Se apunta a que esta candidatura era de ideología opuesta a otra más cercana a las tesis del Ministerio de Trujillo, y que no ha resultado ganadora en estos comicios.

La Secretaría General de Vivienda donde trabaja López Miguel es el órgano que dirige y coordina el diseño y desarrollo de la política del Gobierno en materia de acceso a la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, de arquitectura, de edificación, de suelo y de urbanismo.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el funcionario afectado por esta medida, para intentar conocer más detalles sobre este suceso. El arquitecto ha preferido no hacer comentarios y asegura que el cambio de categoría está relacionado con “motivos personales” que no ha precisado. Por otro lado, desde el gabinete de Prensa de la ministra advierten que, de momento, el nuevo vicedecano del Colegio de Arquitectos de Madrid figura como jefe de gabinete de la Secretaría General de Vivienda.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato