Elecciones europeas

Vox lanza su primer mensaje iniciando la campaña electoral en Cataluña

Alejo Vidal-Quadras protagonizará el mitin de arranque en Barcelona el próximo jueves

Acto de presentación de Vox.
Acto de presentación de Vox.

“Jamás cederemos ante los nacionalistas”. Con esta frase se pronunció Santiago Abascal en el acto de presentación de Vox respecto al desafío soberanista en Cataluña. Ahora, el nuevo partido quiere consolidar ese mensaje arrancando la campaña electoral en Cataluña. Será en un mitin que se celebrará en Barcelona este jueves.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el acto tendrá lugar en el Hotel Atenea de la Ciudad Condal, y se iniciará a las siete de la tarde. Alejo Vidal-Quadras, nuevo líder de Vox tras su marcha del PP, será el protagonista del mitin. El vicepresidente del Parlamento Europeo estará acompañado por el propio Santiago Abascal y José Luis González Quirós.

Además de los tres máximos representantes de Vox, también estarán presentes en la conferencia que pone el punto de partida a la campaña para las europeas Clemente Polo, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Ariadna Hernández, ex militante de Sociedad Civil y Democracia en Cataluña.

Polo será el encargado de realizar la presentación de Alejo Vidal-Quadras y el resto de dirigentes de Vox. Hernández, por su parte, representará al grupo de 30 miembros de SCD que la semana pasada decidieron abandonar el partido y unirse al proyecto del vicepresidente del Parlamento Europeo y de Santiago Abascal.

Objetivo: recoger el voto indignado del PP

La elección de Barcelona como lugar de inicio de la campaña para las europeas no es casual para Vox.

Desde la formación consideran que la acción del Gobierno con respecto al desafío separtatista de Artur Mas está provocando una gran indignación entre los votantes del PP, que no encuentran la respuesta que piden a Rajoy y a Alicia Sánchez-Camacho.

El malestar de los votantes del PP en Cataluña quedó patente el pasado 6 de diciembre, en la concentración a favor de la Constitución celebrada en Barcelona. Por ese motivo, desde Vox esperan tener gran repercusión en el acto del próximo jueves.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato