Tras las filtraciones del sector aguirrista del partido

Vuelve el “fuego amigo” contra Casado coincidiendo con su candidatura para presidir el PP

En Génova 13 recuerdan que Carmen Rodríguez-Medel, la jueza que acaba de preguntar por su aforamiento, fue asesora del ex ministro Catalá, próximo a Cospedal

Pablo Casado anunció el lunes su candidatura a la presidencia del PP... y a las pocas horas se filtró que Carmen Rodríguez-Medel, la jueza que investiga el caso del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, había preguntado al Congreso sobre su aforamiento como paso previo para imputarle. Una “coincidencia” que ha provocado ciertas suspicacias en Génova.

Según explican al Confidencial Digital cargos del PP bien situados en la sede nacional, la providencia enviada el pasado viernes por parte del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “es un paso inútil que, además, traspasa las competencias de la jueza Rodríguez-Medel”.

En ese sentido, en Génova recuerdan que este tipo de peticiones de información a la Cámara Baja son remitidas por el Tribunal Supremo como paso previo a la imputación. Por tanto, afirman, “la jueza ha querido saltarse plazos para obtener notoriedad... o quizá con otro tipo de objetivos, relacionados con el congreso del partido”.

Ex asesora de Rafael Catalá

Así, las fuentes consultadas por este diario recuerdan que Carmen Rodríguez-Medel fue asesora en el Ministerio de Justicia entre febrero de 2017 y enero de 2018, con Rafael Catalá al frente de la cartera.

En concreto, añaden, estuvo durante ese periodo adscrita a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que lideraba Joaquín Delgado.

Ese vínculo con Catalá, un ex ministro que siempre se ha mostrado próximo a María Dolores de Cospedal, ha provocado ciertas sospechas en Génova, donde se empieza a hablar de “fuego amigo” antes incluso de que se hayan confirmado las candidaturas para el congreso extraordinario del próximo mes de julio.

Ya hubo sospechas con los aguirristas

Este “fuego amigo” contra Casado no es nuevo para los cargos del PP consultados. En ese sentido, en Génova recuerdan que hace semanas, cuando se iniciaron las filtraciones sobre los estudios de Pablo Casado,ya se habló de que esos ataques procedían de antiguos cargos del PP de Esperanza Aguirre.

En la sede nacional, de hecho, centraron sus sospechas en algunos de los antiguos compañeros” de Casado, tanto en la universidad, como en NNGG, y en el propio partido: “Le conocen desde hace años y ahora que él puede ser candidato en Madrid, quieren pasarle la factura por haberse distanciado de Aguirre”.

En Génova aseguraron entonces que una vez que Pablo Casado consiguió el acta de diputado en la Asamblea de Madrid en 2007, “muchos de los que habían sido sus amigos se convirtieron en enemigos”. Fundamentalmente, añaden, “por considerar que Aguirre le había promocionado más que a ellos”.

Ahora, dirigentes del partido consideran que el nuevo “fuego amigo” viene “de otro lado”, y por motivos diferentes, pero con un mismo objetivo: “Lastrar la carrera política de Pablo”.

 


Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato