La confidencia de Zapatero a Aznar: Rajoy tiene que bajar ya los impuestos

Es la crítica que se le ha escuchado al ex presidente socialista contra su sucesor

Aznar y Zapatero.
Aznar, Zapatero y Rajoy, en un acto de la Policía Nacional.

Zapatero ha optado por un perfil bajo tras su salida del Palacio de la Moncloa. No ha querido opinar públicamente en todo este tiempo sobre la gestión de la crisis económica que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero el ex presidente sí habla en privado con importantes personalidades sobre la situación que atraviesa el país.

Casi dos años después de abandonar la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero empieza, poco a poco, a volver a ‘asomar la cabeza’.

Su reaparición en televisión en el programa ‘El Objetivo’ de laSexta, y la próxima presentación de su libro le han vuelto a situar en la primera plana de los medios.

Prefiere ser prudente todavía

A pesar de la insistencia de la periodista Ana Pastor en su última entrevista, el presidente se negó en redondo a valorar las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para salir de la crisis. Usó evasivas en todo momento.

Pues bien. Según ha podido conocer El Confidencial Digital en fuentes de su entorno más cercano, Zapatero está recibiendo el consejo de importantes personalidades de todos los ámbitos para que no se encierre en su postura de no entrar al debate de los temas de actualidad en España.

Le están haciendo llegar en estas conversaciones informales que “la opinión de un ex presidente del Gobierno es siempre muy valiosa y constructiva”. Pero Zapatero prefiere esperar todavía un tiempo para valorar la gestión de Rajoy. Considera que es lo más prudente en este momento.

Hay que bajar ya los impuestos

Personas que están en contacto con Zapatero destacan, sin embargo, que aunque el ex presidente no lo haga público, si tiene opinión sobre la mayoría de los asuntos que están ahora mismo en discusión.

Concretamente, es contundente cuando defiende en ámbitos privados que es necesario bajar los impuestos ya en España.

 

Ha compartido su opinión con Aznar

Una postura en la que coincide con otro de los ex presidentes, José María Aznar, en contra del criterio que está siguiendo el equipo de Rajoy.

De hecho, según las fuentes consultadas, en los últimos eventos en los que han coincidido han hablado distendidamente sobre este asunto. Aunque la postura de Aznar y de otros dirigentes como Esperanza Aguirre sobre los impuestos, es sobradamente Aznar Aseguran que la relación entre ambos es “muy cordial”.

Fuerte castigo a las clases medias

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Zapatero opina que el “castigo a las clases medias está siendo muy agresivo con tanta carga fiscal”.

Es el motivo principal por el que el ex presidente socialista justifica en ámbitos íntimos la necesidad de reducir los impuestos a los españoles con la máxima urgencia.

No habla con Rajoy, pero a menudo con el rey

En el entorno de Zapatero aseguran que hace más de un año que no habla con Mariano Rajoy, pero sí lo hace frecuentemente con el rey, sobre todo tras la recaída que le ha obligado a pasar dos meses por el quirófano desde septiembre. La última, este jueves.

El ex presidente si ha comentado en público en alguna ocasión, que don Juan Carlos no tiene que abdicar pues la democracia española está muy ligada a la monarquía parlamentaria.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato