Zapatero ya ha ingresado en el Club de Madrid, la mayor organización de jefes de Estado del mundo: uno de sus proyectos es fomentar la Alianza de las Civilizaciones

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de fichar por el prestigioso Club de Madrid. Uno de los acuerdos de colaboración que tiene esta organización es la Alianza de Civilizaciones, a la que Zapatero podría optar.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la organización, una de las principales líneas de actuación es, precisamente, la Alianza por la que tanto apostó Zapatero en su etapa en La Moncloa. El ex presidente no ha solicitado todavía ocuparse de esa área de actuación aunque internamente reconocen que es en la que mejor encaja.

La Alianza de Civilizaciones fue un proyecto iniciado por Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. La propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y su objetivo era el de combatir el terrorismo internacional de forma pacífica y no militarmente.

Las fuentes del organismo confirman que mantienen un acuerdo de colaboración con la Alianza de Civilizaciones. Cuando un nuevo integrante ingresa en el Club, tiene la posibilidad de elegir el proyecto que más le guste.

Qué es el club de Madrid

El Club de Madrid es considerado como el mayor foro de ex presidentes y primeros Ministros democráticos, y uno de los principales focos de liderazgo en el mundo. Su presidente es Wim Kok, ex primer Ministro de Países Bajos desde 1994 al 2002.

Los miembros de este lobby tienen como objetivo colaborar en proyectos hacia los países que más lo necesitan y facilitar la labor de otras instituciones que trabajan por el fomento de la democracia.

El Club Madrid se define como asociación de “utilidad pública” y se constituyó el 13 de mayo de 2002, a través de la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democrática, celebrada en Madrid en octubre de 2001.

Miembros destacados de la política española también forman parte del Club de Madrid. Entre las caras más conocidas se encuentran la de los dos ex presidentes del gobierno, José María Aznar y Felipe Gonzalez. Su secretario general es Carlos Westendorp.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato