Zapatero tomará posesión en el Consejo de Estado en el próximo pleno. Pero utilizará el despacho con secretaria y chófer que le corresponde como ex presidente

Ya está todo listo en el Consejo de Estado para recibir a su nuevo consejero: Jose Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente del Gobierno tomará posesión a lo largo del próximo mes de febrero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Zapatero se encuentra a la espera de que el presidente del Consejo de Estado le comunique la fecha definitiva del pleno en el que tomará posesión. Todavía no está convocado, aunque está previsto que se haga a lo largo de las próximas semanas. Previsiblemente, se incorporará una vez que haya dejado zanjada su sucesión en el PSOE.

El ex presidente del Gobierno todavía no se ha dejado ver todavía por la sede del órgano consultivo del Gobierno, aunque sí ha comunicado sus intenciones.

Zapatero tiene derecho a utilizar un despacho propio en el Consejo de Estado, pero ya ha transmitido que no hará uso de este privilegio. Fuentes del entorno del todavía secretario general de los socialistas explican a ECD que sí utilizará el despacho al que tiene derecho como ex presidente, con secretaria personal (que será Gertruver noticia-) y chófer.

Otros ex presidentes que no han hecho uso de su despacho en el Consejo de Estado son José María Aznar y, en su día, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Zapatero tendrá obligación de acudir a los plenos del Consejo de Estado, que tienen, aproximadamente, una periodicidad mensual.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato