Lo ha confesado a su círculo de confianza

Zapatero acusa de deslealtad a Elena Salgado y Fernández Ordóñez

Les reprocha que nunca hayan salido a dar la cara por la gestión económica de su Gobierno. Considera que la ex vicepresidenta está agazapada en los consejos de administración

Elena Salgado y Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Elena Salgado y Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Zapatero está profundamente decepcionado con dos de sus principales colaboradores en el Gobierno. No entiende que la ex vicepresidenta, Elena Salgado, y el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no hayan salido nunca a dar la cara por la cuestionada gestión económica durante la última etapa socialista.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del entorno del ex presidente, Zapatero está profundamente molesto con las afirmaciones que hace sobre él y su Gobierno el periodista John Müller en su libro, ‘Leones contra dioses’, donde resume la historia reciente de una España acosada por la prima de riesgo.

Se trata de una de las primeras obras que ofrece un relato ordenado de esa etapa, por lo que Zapatero estaba muy interesado en la imagen que de él se ofrecía.

Decepcionado con Salgado y MAFO

El ex presidente no acudió a la multitudinaria presentación del libro en la Fundación Rafael del Pino, el pasado 19 de enero, porque se encontraba de viaje en Francia. Pero su Gobierno estuvo representado por el ex ministro de Industria Miguel Sebastián, quien compartió mesa con el actual ministro de Economía, Luis de Guindos.

Pero en el entorno de Zapatero lo tienen claro: “La que tenía que haber salido a defender la gestión durante aquellos años era la ex vicepresidenta económica Elena Salgado y no Miguel Sebastián. Pero ella ni está, ni se le espera”, se quejó una persona muy próxima al ex jefe del Ejecutivo.

Se encuentran totalmente desaparecidos

Según las fuentes consultadas, Zapatero reprocha también a Salgado, en círculos de su máxima confianza, que se encuentre totalmente desaparecida en los consejos de administración.

Tampoco comparte que no dé explicaciones ahora mismo, por ejemplo, sobre un asunto que está generando una fuerte discusión como es la salida a Bolsa de Bankia.

Un reproche que extiende también al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, quien pilotó en gran medida el proceso de fusiones de cajas de ahorros que condujeron después al rescate bancario, y que ahora está escondido.

Miguel Sebastián dio la cara por ZP

Mientras, Miguel Sebastián realizó en aquel acto una dura crítica de la obra de Müller, pese a que lo calificó como “amigo”. Indicó que veía cuatro sesgos claros en el trabajo del periodista de El Mundo, pero sobre todo se centró en refutar las críticas al ex presidente. “!Voy a hacer algo que nunca se hace en Madrid: ¡defender a Zapatero!”, proclamó.

Aunque el ex ministro fue invitado por el autor y la editorial a participar en el acto, el pequeño gabinete que asesora a Zapatero también le pidió que diera la cara por el Gobierno, pese a que nada del libro salpica de lleno su gestión en Industria, ni en la Oficina Económica del Presidente.

 

Apuntó que notaba un sesgo “político y personal” contra Zapatero en el libro, mientras que otros políticos ligados al PP, como los ministros García-Margallo o De Guindos, aparecen muy bien retratados.

El autor se defendió afirmando que los hechos que ha descrito en el libro “fueron vividos por todos” los que estaban presentes, los cuales podrían formarse su propia opinión leyendo la obra.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato