Zapatero vio el España-Alemania en La Moncloa, junto a Sonsoles Espinosa y sus hijas, y se intercambio varios ‘sms’ con Merkel

España jugará el próximo domingo a las 20:30 su primera final de una Copa del Mundo de Fútbol ante Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En el partido de semifinales ante Alemania, ni el jefe del ejecutivo español, Rodríguez Zapatero, ni la canciller alemana, Angela Merkel, estuvieron en el palco de autoridades. No obstante, se enviaron mensajes de texto en las horas previas al decisivo choque.

Zapatero siguió el encuentro en Moncloa en compañía de su mujer, sus hijas y amigas de sus hijas, y con "cierta tensión", según confesó él mismo tras el partido, en la Cadena SER.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha participado en las últimas semanas en varias cumbres internacionales y está obsesionado con el uso del teléfono móvil, reconoció que esperaba una llamada de la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarle por la victoria tras el choque de ayer.

"Espero que se produzca su llamada. Lógicamente tiene que llamar ella que es quien debe felicitar al vencedor", apuntó anoche el dirigente en los micrófonos de la SER, minutos después del encuentro que le daba a España el billete directo a la final del Mundial tras pasar por encima de la selección alemana.

El jefe del ejecutivo español también ironizó sobre la predicción del pulpo Paul, que anticipó la victoria de España. “Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", dijo el presidente. Además, Zapatero se mostró convencido de que este triunfo de ‘La Roja’ va a servir “para elevar la confianza y el autoestima en el país”.

Durante la conversación que mantuvo en directo tras el partido con Angels Barceló, Zapatero fue preguntado sobre si esta victoria futbolística podría trasladarse al terreno político, a modo de revancha por las recientes críticas alemanas a la economía española. El presidente del Gobierno salió al paso diciendo que:"España juega en todos los terrenos como juega al fútbol".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El presidente del Gobierno destacó el “buen juego de España desde el primer momento” y se quedó con el “cabezazo del gol de Puyol con esas torres alemanas” y el juego de Xavi en el centro del campo.