Zapatero quiere volver a ser candidato a presidente del Gobierno. Es la conclusión que sacan los dirigentes socialistas que han hablado con él estos días

José Luis Rodríguez Zapatero quiere volver a ser candidato a presidente del Gobierno. Así lo comentan altos dirigentes socialistas que han hablado con él estos días, y que han sacado esa conclusión después de escucharle y de verle.

Y eso mismo es lo que se percibe en fuentes próximas al Palacio de La Moncloa, que formulan este análisis:

-- El presidente es optimista. Está convencido de que puede ganar las elecciones generales.

-- Él admite que en las locales y autonómicas habrá una debacle porque –dice- en la microeconomía es donde más se nota la crisis.

-- Pero considera que hasta las generales aún queda tiempo para la recuperación.

-- Afirma que la macroeconomía está mejorando. Aunque aún tardará en reflejarse en la microeconomía. Asume que el empleo no se recuperará en esta legislatura.

“Fuerte y con ganas”

Precisamente su futuro político fue el asunto principal que trató Zapatero con José Bono ayer, en la entrevista que mantuvieron en el Congreso de los Diputados. Llevaban cinco meses sin hablar cara a cara.

La reunión, a solas los dos y tras la sesión de control, duró una hora y tres cuartos. Preguntado por lo tratado, el presidente de la Cámara dio una respuesta críptica aparentemente, pero en realidad certera: “Hablamos de lo que ustedes se imaginan”.

Fuentes cercanas a José Bono, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que Zapatero le explicó “cómo estaba su situación personal y cómo estaba el partido”.

 

De acuerdo con esas fuentes, el presidente del Congreso vio a su visitante “fuerte y con ganas. Con ganas para ganar a Rajoy”.

La conclusión que sacó José Bono de su conservación con Zapatero es que, pese a las especulaciones, está con ilusión y, sobre todo, quiere volver a presentarse. Lo encontró “muy bien”, fuerte como un toro, según las fuentes consultadas.

El presidente dio a entender que la economía española mejora dentro de las expectativas y que puede proporcionar al PSOE y al Gobierno alguna alegría de aquí a 2012.

Al término de la reunión con Bono, Zapatero declaró a los periodistas públicamente que habían hablado “del calendario legislativo”, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría difundió la especie de que hablaron de adelantar las elecciones.

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato