Las explicaciones de Moncloa a la ausencia de Zapatero en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones: quiere participar en la recta final de la reforma laboral y en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en el Congreso que no irá a la reunión del III Foro de la Alianza de Civilizaciones que se reúne a partir de mañana en Río de Janeiro. Se lo comunicó anoche al presidente Lula Da Silva.

Nada más terminar en el Congreso de los Diputados la votación sobre el decreto de ajuste de las medidas económicas propuestas por el Gobierno, el presidente ha anunciado que no acudirá al tercer encuentro de la Alianza de Civilizaciones.

Las explicaciones aportadas por Moncloa a El Confidencial Digital se resumen en que el presidente “quería participar en la recta final de las negociaciones de la reforma laboral”. De hecho se acaba el plazo dado por el Gobierno para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo.

Las mismas fuentes señalan que Zapatero “también quería asistir a la reunión de mañana del Consejo de Ministros” que va  a aprobar el techo de gasto para el próximo ejercicio, lo que constituye el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que se anticipan muy difíciles de sacar adelante dada la soledad parlamentaria del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero se pierde una cita impulsada personalmente por él y por su homólogo turco Tayip Erdogan. Tampoco asistirá el mandatario norteamericano, Barack Obama, quien rechazó recientemente la invitación formulada por el presidente brasileño Lula da Silva.

Desde Moncloa se añade que la cumbre seguirá su agenda y que España estará representada aunque no han especificado quién encabezará la delegación de nuestro país.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato