El jefe de gabinete de Zapatero, José Enrique Serrano, filtró a El País la exclusiva de la reforma del mercado laboral: un descuido informático lo delató

El pasado viernes, el presidente del Gobierno presentó en La Moncloa su propuesta de reforma laboral. El texto titulado ‘Líneas de actuación en el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social’ se dio a conocer a última hora de la tarde. El primer medio de comunicación en publicarlo fue la edición digital de El País.

Concretamente, el digital de Prisa ‘colgó’ el texto consensuado con los agentes sociales unos 20-30 minutos por delante del resto de diarios de Internet. Ellos tuvieron la exclusiva.

Pero Elpais.com cometió un error: ‘subió’ el texto en formato de Microsoft Word. Este descuido permitió comprobar de quién es el último ordenador por el que pasó el documento, es decir, quién hizo la última modificación.

Dicho ordenador pertenecía a ‘J. E. Serrano’ (que coincide con José Enrique Serrano, el jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero). La hora de creación de este ‘word’ era las 14.19 horas.

Unos minutos después, los responsables de Elpais.com subsanaron el descuido y ‘colgaron’ el documento en PDFvéalo aquí-.

Hay que recordar que una semana antes, el viernes 29 de enero, El Mundo denunció la filtración a El País por parte de Moncloa del plan para reformar las pensiones antes de haber sido aprobado. El diario de Pedro J. Ramírez publicó que el documento fue enviado a las 11.30 horas y que en sus ‘propiedades’ se podía ver que la persona que generó dicho documento era ‘jeserrano’. Incluso, en la cabecera de Unidad Editorial denunciaron que podría ser perseguible penalmente dicha filtración.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato