Política

Zapatero tiene mala suerte con su chalet de León. El precio de los terrenos próximos se desploma: han bajado 60.000 euros de media. La culpa es de la crisis

José Luis Rodríguez Zapatero tiene mala suerte con su proyecto chalet de León, donde finalmente no va a residir de forma estable, que ha tenido que limitar a una sola planta, pero sobre todo porque se ha producido una notable caída del precio de los terrenos situados en esa zona.

El ex presidente del Gobierno había proyectado marcharse a vivir a su ciudad, León, había encargado la construcción de un chalet, pero la oposición de sus dos hijas, Laura y Alba, a abandonar Madrid, la ciudad donde estudian y tienen su pandilla, la ha hecho renunciar. Como consecuencia, ha reducido el volumen a construir, y, de dos pisos, la casa queda finalmente en uno.

Pero es que, además, no hay compradores para los terrenos cercanos al chalet. Los precios de las parcelas han caído bruscamente: alrededor de 60.000 euros de media. La crisis económica es la responsable.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector inmobiliario, las promotoras están ‘tirando’ los precios de estos terrenos, colindantes a la residencia en construcción del ex presidente del Gobierno en León.

Están detectando falta de interés entre posibles compradores y no consiguen vender los terrenos. Esta circunstancia les ha llevado a bajar los precios de las parcelas de esta exclusiva zona de la ciudad, también obligados por la crisis.

Caída brusca de los precios

La mayoría de las promotoras inmobiliarias no están teniendo más remedio que ajustar a la baja la cantidad que solicitaban inicialmente para conseguir interesados en compartir calle con Zapatero y su familia.

De hecho, destacan que una parcela similar a la del ex presidente, de 670 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 460, se ofertaba hace unos meses por unos 200.000 euros, y ahora el precio apenas llega a los 140.000.

Un complejo sin lujos

Rodríguez Zapatero está construyendo su chalet en un tranquilo complejo residencial, situado en Eras de Renueva, a menos de cinco kilómetros del centro de León capital.

La urbanización lleva el nombre de Cantón Blanco, en la que se conoce como ‘zona nueva’ de León, y en ella viven políticos y empresarios de la provincia. Entre ellos, destaca la presencia de Miguel Ángel Pérez Villar, ex consejero de Economía en la etapa de José María Aznar al frente de Castilla y León.

Tras renunciar a instalarse en León, ahora, el matrimonio y sus hijas residen en un chalet afrancesado con baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina y jardinero en una zona acomodada de Somosaguas -véalo aquí-.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes