Zapatero escogió a Marín para presidir el Congreso por ser una de las pocas personas del PSOE “con capacidad para recibir presiones”

Manuel Marín aparecía como el más firme candidato para la cartera de Exteriores, pero Rodríguez Zapatero decidió finalmente ofrecerle la presidencia del Congreso por ser una de las pocas personas que había encontrado con capacidad para recibir presiones.

Manuel Marín aparecía como el más firme candidato para la cartera de Exteriores, pero Rodríguez Zapatero decidió finalmente ofrecerle la presidencia del Congreso por ser una de las pocas personas que había encontrado con capacidad para recibir presiones. En declaraciones a la Cadena Ser, Manuel Marín reconoció este miércoles que el Presidente del Gobierno le confesó personalmente cuando asumió su cargo en la carrera de San Jerónimo que lo había designado para ese puesto precisamente por sus dotes para hacer frente a los posibles apremios de los políticos del hemiciclo. El presidente del Congreso también ha admitido haber recibido críticas de sus compañeros de partido por su negativa a la ampliación del plazo de enmiendas a la reforma del “Estatut” catalán solicitada por todos los partidos, a excepción del PP. Marín, preguntado sobre si ha recibido reproches de sus compañeros de partido, respondió: “sí, claro, naturalmente, eso me pasa siempre”; y añadió que únicamente está haciendo “lo que todo el mundo tiene que esperar”. “Yo lo que no podía hacer era saltarme las reglas que yo mismo he propuesto. No lo podía hacer aunque sabía que me estaban utilizando”, explicó en declaraciones a la emisora de Prisa.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato