Zapatero premia a su paisano Segundo José Martínez con un ascenso y lo nombra Comisario principal de la seguridad del Palacio de la Moncloa

Segundo José Martínez, hasta ahora, máximo responsable de la seguridad del complejo de La Moncloa, acaba de ser ascendido. El comisario de Policía es amigo personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Segundo José Martínez (León, 1952) ha sido elevado al rango de Comisario principal del Palacio de la Moncloa.

Las fuentes consultadas explican que el actual jefe de seguridad de la residencia presidencial y máximo responsable de la Comisaría Especial de la Presidencia del Gobierno fue ascendido hace tan sólo unos días en un acto que tuvo lugar en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en la madrileña Avenida de Pío XII.

Segundo José Martínez, separado y con seis hijos, ingresó en 1972 el Cuerpo General de Policía y actualmente ostenta el empleo de Comisario del Cuerpo Nacional de Policía. En abril de 2004, con la llegada de Zapatero al Gobierno, fue nombrado director del departamento de Seguridad de la Presidencia.

Martínez ha estado destinado en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra; en la Comisaría de León, donde fue Jefe de Seguridad Ciudadana, y en la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de Castilla y León, donde ostentó la Jefatura. Ha sido Inspector Regional de Servicios de la Jefatura Superior de Castilla y León, Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y Murcia, y Jefe Superior de Policía de Castilla y León.

En 2005, él se encargó personalmente de organizar un maratón de 24 horas de baloncesto, que bajo el lema ‘Encestamos Solidaridad’, recaudó unos 100.000 euros a beneficio de los niños afectados por el ‘tsunami’ que asoló el sudeste asiático en ese año.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato