Zapatero establece para agosto en Moncloa un ‘gabinete de crisis’ sin precedente, con cinco ministros de guardia coordinados por la vicepresidenta

El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero –que se marcha de vacaciones a Doñana-, ha diseñado un ‘gabinete de crisis’ sin precedentes para este verano: cinco ministros se quedarán de guardia el mes de agosto para reaccionar a cualquier eventualidad y no dejar cabos sueltos.

Hace dos veranos, un incendio en la provincia de Guadalajara acabó con la vida de once miembros de un retén de bomberos. Este hecho cogió al Gobierno desprevenido y tardó, según las críticas de los lugareños y de la oposición, principalmente del Partido Popular, más de lo necesario en reaccionar y acudir a la zona del siniestro.

Sucesos como este y la cercanía de las elecciones generales han provocado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya diseñado para este mes de agosto –y como medida excepcional- un ‘gabinete de crisis’ de carácter permanente. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la misión de esta plataforma es, principalmente, organizar todos los preparativos en el menor tiempo posible en caso de que surja alguna “alerta” a nivel nacional o internacional.

Para ello, este consejo contará también con el apoyo informativo de la Secretaría de Estado de Comunicación, que dirige Fernando Moraleda. Es de vital importancia, se insiste desde Moncloa, que también la atención de los medios de comunicación sea la adecuada.

De esta forma, hasta cinco ministros se van a quedar sin vacaciones durante el mes de agosto. Estas “guardias permanentes” estarán integradas por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona; y la nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Todo el gabinete de crisis estará coordinado y tendrá como cabeza visible a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato