Zapatero y Rajoy tienen preparados desde hace días los debates televisados: han entrenado con ‘figurantes’ y con fichas de los temas y eslóganes principales

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ya tienen preparados los debates televisados que les van a enfrentar el próximo 25 de febrero y 3 de abril. Ambos líderes llevan días trabajando con su equipo de colaboradores más cercanos porque saben que los dos se la juegan en ambas citas.

Los diferentes sondeos electorales pronostican un resultado apretado el próximo 9 de marzo. La distancia entre el Partido Popular y el Partido Socialista es reducida y los debates electorales que ya prepara la Academia de la Televisión pueden decantar definitivamente la balanza hacia uno u otro lado.

Las ejecutivas de ambos partidos lo saben y, por ello, llevan días preparando estos enfrentamientos dialécticos que enfrentarán a ambos candidatos a la presidencia. Según ha podido conocer El Confidencial Digital, tanto Ferraz como Génova han simulado varios debates en los que un equipo de colaboradores del partido, compuesto por cuatro o cinco personas, se ha enfrentado a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

En estos debates simulados, los ‘figurantes’ interpelaban a los candidatos en todos y cada uno de los frentes. El objetivo, como decimos, es prepararse para reaccionar con prontitud, lucidez y contundencia en las verdaderas citas y con las cámaras de televisión presentes.

Tanto Rajoy como Zapatero tienen confeccionadas diferentes fichas en las que se recogen los principales temas que se abordarán en los debates: terrorismo, inmigración, economía y seguridad ciudadana, entre otros. Hay que recordar que la temática de los mismos ya ha sido pactada en las sucesivas reuniones que han mantenido los coordinadores de campaña, José Blanco y Pío García Escudero.

En estas fichas que ya están memorizando Rajoy y Zapatero se enumeran los puntos fuertes del candidato en los diferentes temas, la debilidad del rival o la manera de evadir una respuesta complicada, así como los principales eslóganes que se han de transmitir a la ciudadanía.

Ambos candidatos ya han empleado públicamente algunas de las tácticas aprendidas en estos debates simulados. La entrevista concedida por Rajoy a Iñaki Gabilondo en Cuatro o la de Carlos Herrera a Zapatero en Onda Cero son un buen ejemplo de ello.

Según fuentes de ambos partidos, el objetivo a partir de ahora es perfeccionar la estrategia que se seguirá en los debates y encontrar la manera de desequilibrar dialécticamente al adversario buscando contundentes golpes de efecto. En ello están.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato