Zapatero aprovecha el balance anual para elogiar a Rubalcaba: “Capaz, convincente y buen director de la política antiterrorista”

El presidente del Gobierno ha hecho balance de 2009 y adelantado previsiones para el 2010, en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa: la prioridad del Ejecutivo se centra en “crear empleo cuanto antes”. Zapatero ha alabado al ministro Rubalcaba y pedido prudencia en el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania.

José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que el año 2009 ha sido “muy difícil económicamente”, pero ha dicho que “la recuperación se confirmará en 2010”. La economía ha centrado buena parte del resumen anual, en el que ha reconocido que la prioridad del Gobierno es “crear empleo cuanto antes”.

Para reactivar la economía se ha comprometido a sacar adelante cuantas reformas sean necesarias puesto que estamos –ha dicho- en “el momento adecuado”. Todo sin mermar la cohesión social de los españoles y ayudando a las familias más desfavorecidas.

El presidente del Gobierno ha desgranado los proyectos del Ejecutivo para los dos próximos meses:

--Remisión a los órganos consultivos de la Ley de Economía Sostenible.

--Ley del Registro Civil.

--Presentación de un plan de austeridad para la administración general del Estado.

--Nuevas leyes de ciencia y de protección del medio marítimo.

Rodríguez Zapatero no ha dudado en defender la gestión del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El anuncio realizado por Rubalcaba sobre los planes de la banda terrorista ETA de un gran atentado “forman parte –ha dicho el presidente- de la política antiterrorista. Es el resultado de una evaluación que se comparte con quien tiene la responsabilidad”.

Zapatero ha añadido, aludiendo a Rubalcaba: “No se puede dudar de que tenemos a alguien muy capaz, convincente y que dirige la política antiterrorista muy bien”.

 

Preguntado por la situación de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, el jefe del Ejecutivo ha pedido prudencia y discreción, y ha asegurado que las familias están perfectamente informadas.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato