Las confesiones más íntimas de Zapatero: “Sonsoles lo es todo para mí”. Pronostica que Rajoy se encontrará una situación tan dura en España que no aguantará la legislatura

Pocas veces José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado ver sus pensamientos íntimos. Y sólo en contadas ocasiones ha hablado de más, como ocurrió en Navidad, cuando anunció que ya tenía “tomada una decisión” sobre su futuro. Ahora, a punto de abandonar La Moncloa, ha vuelto a realizar unas confesiones, en las que ocupa lugar preferente su mujer.

La nueva ocasión para esos desahogos personales se produjo, de modo imprevisto, el pasado 30 de septiembre, cuando el presidente del Gobierno viajó a Varsovia para asistir a la cumbre de la UE con las ex repúblicas soviéticas.

Media docena de periodistas españoles acompañaron a la delegación española para informar sobre esos actos, y se encontraron con que este vez, al contrario que la mayoría de las anteriores ocasiones, iban a poder tener un encuentro ‘off the record’ con el presidente del Gobierno. En esa reunión se produjeron las confesiones a que nos referimos.

Zapatero mantuvo el encuentro informal con esos periodistas, alrededor de un gin-tonic, y el encuentro duró casi dos horas.

Una declaración de amor

José Luis Rodríguez Zapatero se mostró en todo momento relajado y suelto, como quien se encuentra ya de salida de cualquier responsabilidad.

Según ha sabido El Confidencial Digital, por lo que ha trascendido de algunos de los presentes, a lo largo de la charla sorprendió al escucharle realizar una verdadera ‘declaración de amor’ hacia su esposa.

El presidente pronunció frases del tipo “Sonsoles lo es todo para mí” y otras similares.

Igualmente, afirmó que tenía que “compensar” a su mujer por las horas que le había “robado” como consecuencia de su dedicación a la política, y en concreto a la presidencia del Gobierno.

El Gobierno del PP no aguantará una legislatura

 

Durante esas confidencias, Zapatero se mostró seguro de que el Gobierno que forme Mariano Rajoy, una vez ganadas las elecciones de noviembre, solamente durará una legislatura.

Sostuvo que ni siquiera conseguirá terminarla, porque se verá obligado a disolver las Cámaras antes de que finalice. Concretamente, apuntó que tendrá que adelantar elecciones al cabo de tres años.

La justificación que aportó fue que la situación económica de España es tan grave que un Gobierno del PP no podrá resistir sus consecuencias.

Contacto frecuente con Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno confesó también que el contacto que mantiene con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, es mucho más habitual de lo que se cree.

Los dos líderes políticos hablan directamente por teléfono, con mucha frecuencia y normalidad.

Incluso reveló que su padre, que es abogado ejerciente en León, tiene como cliente al primo de Rajoy que vive en la capital leonesa.

Ni una palabra para Rubalcaba

Una de las cosas que sorprendió a los presentes en esas confidencias con periodistas fue que José Luis Rodríguez Zapatero omitió cualquier referencia a su presunto sucesor, el candidato socialista a las elecciones del 20-N.

Alfredo Pérez Rubalcaba fue el gran ausente en la conversación: no hubo ni una palabra para él.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato