Zapatero se encontrará con su buen amigo Tayyip Erdogan en una conferencia en Turquía sobre el futuro de la democracia en el mundo

El ex presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está cerrando sus primeros actos como conferenciante por todo el mundo. Y acaba de cerrar uno en Turquía. Será en Estambul los días 17 y 18 de mayo, donde se encontrará con su buen amigo, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Zapatero participará en el ‘Estambul World Political Forum’. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex presidente socialista ya ha confirmado su asistencia para este foro mundial, en el que participará en su calidad de recién elegido miembro del Club de Madrid.

Se trata de un acto institucional que organiza el gobierno de Turquía. El objetivo de este foro es el de formar una mesa de debate en la que discutir sobre los desafíos democráticos a los que se enfrentan los países de todo el mundo. Todo ello en un contexto global complicado por los problemas de gobernanza a los que las naciones tienen que hacer frente. La de este año será la segunda edición.

El foro de debate de Estambul contará con la presencia de importantes figuras del mundo político y empresarial de primera línea. Algunas de ellas se están cerrando en este momento. Fue fundado en el año 2011 por Ahmet Özgüç Eyüp, presidente de la Fundación Turca. En un principio, se le llamó ‘Líderes de la Cumbre sobre el Cambio’. El lema de este año es “construyendo un mundo nuevo”.

Hay que recordar que, tal y como contó ECD, Zapatero ingresó hace solo unos días en el Club de Madrid -leer noticia-. La organización sin ánimo de lucro es considerada como el mayor foro de ex presidentes y primeros ministros democráticos, y uno de los principales focos de liderazgo en el mundo. Su presidente es Wim Kok, ex primer Ministro de Países Bajos desde 1994 al 2002. También están en él José María Aznar y Felipe González.

Sus miembros tienen como objetivo colaborar en proyectos hacia los países que más lo necesitan y facilitar la labor de otras instituciones que trabajan por el fomento de la democracia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato