Zapatero evitó su primera "pitada" en la Universidad anulando la prevista asistencia al homenaje a Luis Ángel Rojo

Días antes, José Luis Rodríguez Zapatero preguntó numerosas veces a sus asesores más cercanos, en el Palacio de La Moncloa, si la asistencia suya al homenaje a Luis Ángel Rojo en la Universidad Complutense podía convertirse en la primera "pitada" contra él. Al final suspendió la anunciada presencia en ese acto, para gran enfado, por cierto, de su colaborador Miguel Sebastián.

Días antes, José Luis Rodríguez Zapatero preguntó numerosas veces a sus asesores más cercanos, en el Palacio de La Moncloa, si la asistencia suya al homenaje a Luis Ángel Rojo en la Universidad Complutense podía convertirse en la primera "pitada" contra él. Al final suspendió la anunciada presencia en ese acto, para gran enfado, por cierto, de su colaborador Miguel Sebastián. Según ha sabido ECD, el acto organizado por la Facultad de Económicas el pasado jueves, 9 de diciembre, homenaje al profesor y ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo, y que iba a presidir Zapatero como Jefe del Gobierno —así figuraba en las invitaciones- le preocupaba enormemente, y de ahí la petición de consejo a sus colaboradores. El trasfondo de esa inquietud política es el mal recuerdo que existe en los ambientes socialistas de la conferencia que pronunció Felipe González en la Universidad Autónoma, en la que el entonces Presidente recibió los primeros abucheos (se comprometió a combatir la corrupción que afectaba a su Gobierno) y que fueron el principio de la derrota electoral de 1996. Rodríguez Zapatero no desea una escena semejante, pero mucho menos cuando solamente hace ocho meses que ganó las elecciones. Al final, como decimos, el Presidente del Gobierno no estuvo en la presidencia del acto, y envió en su lugar al Vicepresidente Económico, Pedro Solbes. El acto se celebraba, a las siete y media de la tarde, en el Aula Manga del edificio aulario en el campus de Somosaguas. Entre los que asistieron, Julio Segura, Pedro Schwartz, Manuel J. González, Clara Eugenia Núñez... Zapatero tenía razón en temer su primer abucheo de los universitarios porque antes de comenzar el acto —que, por cierto, previamente fue muy poco publicitado en los medios de comunicación-, unos pocos cientos de estudiantes se habían concentrado en la entrada, preparados para "recibir" al Presidente y portando pancartas de "Zapatero embustero". La "espantada" del Jefe del Gobierno ha provocado el enfado de su principal asesor en materia económica, Miguel Sebastián, porque el homenaje había sido organizado por su hermano, Carlos Sebastián, catedrático de Económicas en la Complutense. Además, Miguel era uno de los colaboradores en el libro dedicado a Luis Ángel Rojo y que se presentó en el mismo acto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato