Zapatero “actúa fuera de control”. Algunos de sus colaboradores en Moncloa lo apuntan tras los comentarios sobre si será candidato o que la crisis durará cinco años

Nervios y desesperación en el Palacio de La Moncloa ante las últimas actuaciones, sobre todo declaraciones, del ‘jefe’, Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno ha empezado a moverse por libre, sin contar con sus asesores, y creándose problemas a sí mismo, a su partido y al Ejecutivo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en el entorno más cercano a Zapatero hay desconcierto y hasta desánimo por el comportamiento del número uno estos últimos días.

De acuerdo con esas fuentes, el presidente, que siempre había actuado con enorme prudencia, atento a cualquier consecuencia en la opinión pública, ahora “actúa fuera de control”, improvisando, sin pensar en la repercusión que siempre tiene cualquier cosa que pueda decir.

En concreto, no entienden por qué cometió el error de hacer comentarios ante los periodistas sobre su futuro, durante el vino navideño en La Moncloa. No lo consultó antes con sus asesores. Tenía que haberse dado cuenta de que sacar ese asunto, en primera persona, era una auténtica ‘bomba’. Ahora, los asesores no saben cómo recomponer las cosas.

Pero algo semejante lamentan respecto a la última comparecencia en el Congreso. Tras haberse quemado negando que existiera una crisis económica, tras decir varias veces que empezábamos a salir de ella, tras apuntar recientemente que España estaba ya en “la última curva”, Zapatero afirmó ante la Cámara que la crisis tardará cinco años en ser superada. Cinco años.

El equipo del presidente no encuentra modo de recomponer la figura y el mensaje, tras esos patinazos. Pero, más aún, temen que la dinámica pueda seguir.

“Zapatero está ya descontando que no será el próximo presidente del Gobierno”, se escucha en el entorno monclovita, en el intento de explicar qué es lo que está pasando y la actuación del inquilino de La Moncloa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato