Zapatero se ha convertido en un problema para el PSOE. Antes tiraba electoralmente del partido, hoy es una rémora y lo frena: “Ahora resta votos”

Dirigentes relevantes del PSOE vienen estudiando con atención el veredicto de las últimas encuestas y han sacado conclusiones muy preocupantes. Una de ellas, que constituye una auténtica novedad, es que hoy José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado de ser el motor que era, desde el punto de vista electoral. “Ahora resta votos”, afirma uno de esos dirigentes.

Los sondeos más valorados han puesto a los socialistas de los nervios, por los malos resultados que ofrecen. “No son nada halagüeños”, concretaba una fuente socialista consultada por El Confidencial Digital. “La erosión es patente. Estamos a la baja, la tendencia es claramente a la baja”, añadía esa fuente. Y en esos análisis dan por buena la conclusión de que hoy se encuentran a seis puntos de distancia del Partido Popular en intención de voto.

De las encuestas más recientes publicadas en medios informativos nacionales, sólo la de La Vanguardia ofrecía algún alivio (recuperación de la intención de voto, aunque todavía por detrás del PP). Pero se tiene muy en cuenta que el trabajo lo realizó Noxa, la empresa demoscópica que dirige Julián Santamaría, una persona próxima al PSOE.

Otra de las conclusiones que extraen de esos análisis es que, electoralmente, en estos momentos Zapatero se ha convertido en un problema para el partido. “En este momento, resta”, se escucha en las fuentes socialistas consultadas. “Antes, él ‘tiraba’ del partido, tenía mejor intención de voto que el PSOE; ahora, él es una rémora”.

Uno de los datos que se ha considerado con más atención, porque consideran muy relevante, es el que ofreció la encuesta de El Mundo, realizada por Sigma Dos: el 20 por ciento de quienes respondieron que votan al PSOE son partidarios de que Zapatero no se presente como número uno de las listas socialistas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato