Para Zapatero no hay ‘59 segundos’. Un exhaustivo minutado de las primeras respuestas del presidente demuestra que superó ampliamente el tiempo

Los cronómetros se pararon el lunes para José Luís Rodríguez Zapatero. El límite de cincuenta y nueve segundos al que debe ajustarse cada entrevistado del programa de TVE no existió. A diferencia de lo sucedido una semana antes con Esperanza Aguirre, el presidente del Gobierno pudo contestar sin limitaciones de tiempo.

‘59 segundos’, el programa de TVE, entrevistó por primera vez en esta legislatura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El espacio batió record de cuota de pantalla desde su estreno en 2005, con más de tres millones y medio de espectadores.

Una de las peculiaridades del espacio es la exigente limitación de tiempo impuesta a invitados y tertulianos de responder siempre en un minuto. Sin embargo, a Zapatero no se le aplicó ninguna restricción y tuvo vía libre para contestar a las preguntas de los periodistas. El micrófono no se bajó para el presidente durante buena parte del programa.

Véase, por ejemplo, lo sucedido desde la cuarta a la duodécima pregunta:

--Pregunta 4, sobre el aceite de girasol: 1,13

--Pregunta 5, sobre el nuevo gobierno: 2,49.

--Pregunta 6, sobre Chacón: 1,13

--Pregunta 7, sobre igualdad: 2.25

--Pregunta 8, sobre el estado de la oposición: 1,47

--Pregunta 9, primera de los periodistas (las anteriores fueron realizadas por Ana Pastor). Casimiro García Abadillo (vicedirector de El Mundo), sobre la crisis económica: 3,24.

 

--Pregunta 10, sobre el pesquero, Margarita Díez (redactora jefe El Periódico): 1,48.

(Aquí Ana Pastor le pide por primera vez brevedad a ZP para que puedan preguntar todos los periodistas).

--Pregunta 11, sobre el estado de la Justicia, Fernando Ónega: 2,38.

--Repregunta Ónega: 2,00.

--Pregunta 12, José María Calleja: sobrepasa ampliamente el tiempo.

Los periodistas que participaron en la primera entrevista al presidente del Gobierno tras su reelección fueron José María Calleja, Margarita Sáenz Díez, Fernando Ónega, Antón Losada, Charo Zarzalejos y Casimiro García Abadillo.

La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó en el programa como invitada. Sin embargo, en esa ocasión sí se respetó la restricción de responder en 59 segundos, periodo tras el cuál se oculta el micrófono y resulta imposible continuar.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato