Confesiones en privado del ex presidente

Zapatero se queja de que la gente no le entiende: “Con lo que he hecho yo por España…”

Hace ya dos años y medio que José Luis Rodríguez Zapatero perdió las elecciones y las opiniones que sigue escuchando por la calle continúan siendo negativas hacia su gestión. El ex presidente lamenta que los españoles le recuerden sólo por las decisiones negativas que tuvo que tomar.

Zapatero durante la presentación de su primer libro.
Zapatero durante la presentación de su primer libro.

Zapatero continúa viéndose a menudo con miembros de su antiguo Gobierno. Queda con ellos, o se encuentra en algunos actos, y se sincera sobre cómo se encuentra a día de hoy una vez que ha decidido alejarse del PSOE y que únicamente se dedica a su labor como consejero de Estado, a escribir y a impartir conferencias.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a un antiguo miembro de su Ejecutivo, que permaneció en él durante los siete años y medio que Zapatero estuvo en La Moncloa, y que ha hablado con él hace unos días. Se trata de un ex cargo de primer nivel, aunque no es un ministro, y que prefiere mantener el anonimato.

En esta conversación reciente con el ex presidente del Gobierno, Zapatero le contó:

-- “Es que la gente no me entiende”.

Se quejaba así de que los españoles sigan reprochándole que él fue uno de los culpables de la actual crisis económica y de los niveles de desempleo. Considera que es una crítica injustificada.

Rodríguez Zapatero reconoció a su interlocutor que tomó medidas dolorosas, pero que fueron por el bien del país:

-- “Con lo que yo he hecho por España…”

El ex presidente explica así su intensa labor para que España no fuera rescatada, un mérito que se apunta para él y que, según manifiesta, considera que los ciudadanos no terminan de agradecerle.

En definitiva, lo que expresa Zapatero en estas conversaciones privadas es que los españoles no le recuerden por las medidas sociales que aprobó o por haber evitado la intervención financiera, sino por llevar al país a una situación crítica. Lo considera injusto para su figura política.

 

Este interlocutor al que ha tenido acceso ECD, que siempre recomendó a Zapatero que pronunciara la palabra “crisis”, ve al ex presidente como un estadista. Y le compara con José María Aznar que es recordado por un importante número de españoles por la guerra de Irak.

La Moncloa le ha cambiado”, sentencia este ex alto cargo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato