“Zapatero no le deja marcharse”. Solbes quiere salir ya del Gobierno pero el presidente no lo cesa porque no tiene claro a quién nombrar

Pedro Solbes quiere marcharse del Gobierno pero no le dejan. Es lo que se escucha en el propio ministerio de Economía, donde explican también que su salida del Ejecutivo no se produce porque “Zapatero no le deja marcharse”.

Fuentes próximas al departamento de Solbes comentan que el vicepresidente está deseando abandonar ya el cargo, como no deja de declarar un día sí y el otro también, de una forma que empieza a resultar casi dramática. Añaden que “más claro no lo puede decir”.

Y explican que su continuidad está relacionada directamente con que el presidente del Gobierno no tiene claro a quién nombrar para llevar la economía, en unos momentos tan difíciles para el país. Mientras eso no esté decidido, Solbes continuará en la poltrona.

Una persona que lleva años trabajando en el ministerio resumía así el balance de la actuación del vicepresidente: “Solbes es un técnico brillante. Ahora, como gestor público, un cero patatero

Sobre posibles candidatos para sustituirle, las fuentes consultadas por El Confidencial Digital apuntan que la opción de Miguel Sebastián, que ha sido durante mucho tiempo la más probable, se está desinflando de día en día.

En cuanto a Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa y una de las personas a las que más escucha Zapatero, incluso con reuniones secretas en La Moncloa de las que ha dado cuenta ECDléalo aquí-, la valoración es que se trata de una persona demasiado “académica” y estos son tiempos de medidas rápidas y firmes.

Lo que necesitaría este país para afrontar la crisis económica –añaden las mismas fuentes- sería “un marketiniano brillante”, que sepa vender la cosas que se hagan. Porque lo que está ocurriendo ahora es que da igual las medidas que se tomen porque existe un rechazo: nadie se las cree. Y eso, en economía, es lo peor que puede pasar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato