Zapatero está organizando su ‘despedida’ de los grandes líderes mundiales: va a aprovechar la Cumbre Iberoamericana de Paraguay que se celebrará en octubre

El presidente del Gobierno no tiene previsto realizar ninguna gira especial para despedirse de presidentes de Gobierno que ha podido conocer en estos siete años en La Moncloa. Zapatero aprovechará la Cumbre Iberoamericana del próximo otoño para decir ‘adiós’ a sus homólogos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo considera que no es necesario planear ninguna actividad extraordinaria como colofón a su etapa al frente del Gobierno de España.

Zapatero tiene previsto ir despidiéndose de las más altas personalidades a nivel mundial en los próximos encuentros internacionales que quedan en su agenda hasta el final de su mandato.

Uno de los más destacados será la XXI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar este año en Asunción (Paraguay) los días 28 y 29 de octubre, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la independencia del país. El tema central del foro será en esta ocasión la “Transformación del Estado y desarrollo”.

Allí se darán cita todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y de Europa de lengua hispana y portuguesa, a los que Rodríguez Zapatero tendrá oportunidad de saludar, por última vez, como presidente.

También podrá despedirse de las autoridades de la UE en los próximos Consejos Europeos, que se celebran con una periodicidad trimestral por lo que considera que aún podrá acudir a dos como mínimo, integrado por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados de la Unión y otros altos representantes europeos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato