Zapatero quiere ‘montarse’ un homenaje nacional para el momento en que deje de ser presidente. Ha empezado a sondear a personalidades y a sectores políticos no socialistas

José Luis Rodríguez Zapatero quiere irse de La Moncloa con un homenaje nacional. Es su deseo, y ha empezado a trabajarlo. Se trata de que, en el momento en que cese como presidente del Gobierno, se celebre un magno acto de reconocimiento por su labor en estos ocho años.

Fuentes políticas de alto nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que Zapatero se está moviendo ya, aunque por el momento con máxima discreción, con vistas a conseguir que ese homenaje sea una realidad y tenga lugar cuando se produzca su relevo en la presidencia.

Esas fuentes, que también han sido objeto de alguno de los contactos exploratorios, añaden que Zapatero pretende contar, para ese acto de reconocimiento nacional, con personalidades destacadas de la vida del país, sociales y económicas, pero también con ámbitos políticos ajenos al PSOE, incluyendo sectores sorprendentes, de los que algunos dirigentes de su partido suelen calificar como “extrema derecha”.

Se trataría de que su salida de la presidencia del Gobierno fuera escenificada con un aplauso lo más amplio y, a ser posible, de todos. Incluido el Parlamento de la Nación.

En ese sentido, las conversaciones que en las últimas semanas ha mantenido con José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, podrían tener algo que ver con ese objetivo de Zapatero, sobre todo vista la fama de muñidor del político castellano-manchego, que ha conseguido llevarse bien con nacionalistas, cardenales, medios de comunicación y hasta el CNI.

Una de las bazas que manejará Zapatero es el mensaje de que él se ha ‘sacrificado’ por el país. De que ha sido capaz de adoptar las medidas necesarias para afrontar la crisis, a pesar de la dureza e impopularidad de esas decisiones, sabiendo que, con ello, se estaba jugando la presidencia del Gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato