Recibe invitaciones para dar conferencias en todo el mundo

Zapatero ha recibido ofertas para incorporarse a consejos de administración y ha dicho que no

El ex presidente ha comentado que entiende los recortes que ha hecho Rajoy y que no se mojará en las primarias del PSOE

Rodríguez Zapatero durante una entrevista.
Rodríguez Zapatero durante una entrevista.

José Luis Rodríguez Zapatero lleva una vida totalmente tranquila. Alejado del día a día, el ex presidente del Gobierno sigue muy de cerca la actividad parlamentaria, las decisiones que toma Mariano Rajoy y las primarias del PSOE.

Zapatero habla a menudo con su entorno de cómo se encuentra ahora, dos años después de su salida de La Moncloa, y de la actualidad política. El ex presidente reconoce en privado sentirse feliz en esta nueva etapa en la que dedica la mayoría de su tiempo a su esposa y a sus hijas.

En este tiempo, según explica a El Confidencial Digital uno de sus mejores amigos, Zapatero admite que ya ha recibido varias ofertas para incorporarse a algún consejo de administración de alguna gran compañía. A todas las propuestas ha respondido lo mismo: las ha rechazado.

Rodríguez Zapatero confiesa a sus íntimos que quiere ser un ex presidente del Gobierno ejemplar y que, por tanto, no ve claro incorporarse como consejero a una multinacional.

Respecto a la situación del país, Zapatero ha admitido que entiende las decisiones que ha tenido que tomar el actual presidente, Mariano Rajoy. Son medidas que él también hubiera tenido que adoptar en su lugar.

Zapatero, que no suele comentar en público la situación de su partido, sí que ha reconocido que no se mojará por ningún candidato en las primarias del PSOE. Prefiere mantenerse al margen al menos de manera pública.

El ex presidente del Gobierno también admite a sus allegados que recibe decenas de peticiones para ofrecer conferencias en todo el mundo. Si él quisiera, podría dar una cada semana, pero prefiere escoger sus intervenciones. De momento, su horizonte está en compaginar esta labor de conferenciante con su puesto en el Consejo de Estado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato