Las hijas de Zapatero, alumnas de ESO, recibieron las notas el viernes en su nuevo colegio: la menor, Alba, un sobresaliente y tres notables

Laura y Alba, las dos hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, terminaron el viernes la actividad académica con la recogida de las notas en el instituto madrileño donde estudian ahora, y que es su nuevo colegio desde hace poco. Y las notas no fueron malas para ellas.

Las alumnas Rodríguez Espinosa, como el resto de compañeros, terminaron los exámenes el lunes pasado, y el viernes, 26 de junio, tenían que recoger las calificaciones. La mayor ha terminado 4º de la ESO, la pequeña ha hecho 2º de la ESO. En el tablón de anuncios podían leerse las calificaciones de esta última, Alba: un sobresaliente, 3 notables, 2 bien y 2 aprobados.

Las hijas de Rodríguez Zapatero fueron alumnas primero del colegio público ‘San Miguel’, que se encuentra a las afueras de Madrid, en Las Rozas. Después, ya con su padre en La Moncloa, se cambiaron al ‘Asunción Rincón’, en el distrito de Chamberí, donde también estudiaban las hijas de Jesús Caldera.

La novedad de la llegada de las hijas del presidente a este centro provocó algunas dificultades, por los atascos que se provocaban cada mañana debido al despliegue de seguridad que les acompañaba, lo que dio origen incluso a protestas de otros padres ver noticia-.

Recientemente, han cambiado de centro, para marchar a estudiar a un instituto situado cerca de la zona universitaria y que es el que se encuentra más próximo al Palacio de la Moncloa, la residencia presidencial. En él estuvieron matriculados también los tres hijos de Felipe González, y actualmente es alumna del mismo la única hija de Gaspar Llamazares.

Al principio se creó mucha expectación en el centro por la incorporación de las hijas del presidente del Gobierno, pero no ha habido ninguna queja por parte de los alumnos ni de los padres. Las dos hermanas llegan al colegio en un coche oficial, pero no se producen problemas de tráfico, como ocurría en el ‘Asunción Rincón’.

“Ya te acostumbras a ver los guardaespaldas por el colegio”, explican a El Confidencial Digital algunos alumnos. Laura y Alba llevan la protección normal, desde que llegan, y que se mantiene mientras ellas permanecen en el centro hasta que se marchan. También hay un dispositivo en el exterior durante ese tiempo. Hasta ahora no se ha producido ninguna queja por el despliegue de seguridad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato