“¿A qué se ha dedicado el Sr. Zarrías durante 20 meses en el Gobierno?”. El argumento del PP para reprobar al número dos de Manuel Chaves

El Partido Popular se pregunta a qué se ha dedicado Gaspar Zarrías durante sus casi dos años en el Ejecutivo como mano derecha del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Este es uno de los argumentos de la oposición para reprobar al Secretario de Estado.

Los ‘populares’ citan innumerables fallos en el Ejecutivo del Secretario de Estado de Política Territorial. Según explican parlamentarios del Partido Popular, “después de un año y ocho meses no han sido capaces de elaborar ningún proyecto de ley”.

La formación liderada por Mariano Rajoy afirma que el PSOE de Andalucía endosó al Gobierno de la nación un dirigente con "comportamientos políticamente inadmisibles".

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular consultadas por El Confidencial Digital comentan que el PP ha sufrido acusaciones "graves" por parte de Gaspar Zarrías, como la de estar detrás del 'plante' de los controladores, que provocó el cierre del espacio aéreo y la declaración del Estado de Alarma.

Otro de los incidentes en los que se vio involucrado Zarrías, según explican las mismas fuentes parlamentarias, fue su presencia en actos en los que se cuestionaba la tarea del Poder Judicial. La justificación dada por el número dos de Manuel Chaves fue clara: “libertad de expresión”, señalando que asistió “como ciudadano y no como militante socialista”.

El principal partido de la oposición recalca que, por su condición de Secretario de Estado y, por tanto, miembro del Gobierno, Gaspar Zarrías debe guardar, en todo momento, el "máximo respeto institucional hacia los demás poderes del Estado".

El PP pide la reprobación del Secretario de Estado de Política Territorial por su "manifiesta incapacidad de gestión del cargo público que ostenta en el Ejecutivo".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato