“No es el momento”. Zarzalejos aparca el libro en el que arremetía contra la derecha en España y donde centraba sus críticas en Aguirre y Rajoy

José Antonio Zarzalejos ha congelado el proyecto de publicar el libro en el que analizaba la situación dramática que, bajo su punto de vista, vive la derecha en España. El ex director de ABC hablaba, de distinta forma, de Suárez, la UCD, Aznar, Esperanza Aguirre y Rajoy.

El periodista vasco pensó hace años en hacer un ensayo sobre la derecha democrática en España. Y emprendió la etapa de recogida de información: desde su etapa como director de El Correo en Bilbao hasta su posterior época como máximo responsables de la redacción de ABC, Zarzalejos archivó todos los datos e informaciones que pretendía recoger en este libro.

Fuentes cercanas al periodista afirman que su intención era la de plasmar en esta obra la visión que él tenía de la derecha como director de un diario como ABC, al frente del cual estuvo siete años y medio.

Zarzalejos incluso ha llegado a escribir unos 150 folios sobre este ensayo. En ellos, el periodista repasaba desde los tiempos de Antonio Hernández Mancha, Manuel Fraga o la UCD, hasta la etapa más gloriosa de la derecha, en tiempos de José María Aznar.

El todavía director general de Llorente & Cuenca, cargo que abandonará a mediados de octubre, dedicaba un capítulo a algunos dirigentes que no han beneficiado en nada a la corriente derechista. Según fuentes cercanas, Zarzalejos arremetía en este sentido tanto contra Esperanza Aguirre como contra Mariano Rajoy.

Sin embargo, el que sería el tercer libro de José Antonio Zarzalejos no verá la luz. Al menos de momento. Personas del entorno del periodista aseguran que en este momento su intención es dedicarse a las colaboraciones periodísticas y a la asesoría de comunicación, ya como consultor externo de Llorente & Cuenca. “No es el momento” de publicarlo, reconocen quienes le conocen.

Zarzalejos tiene firmado con la editorial Península un contrato para la publicación de este ensayo. No obstante, el compromiso adquirido no tiene fecha definitiva.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato