Política

La Zarzuela está montando en Somontes la carpa para las consultas del Rey con vistas a la designación de candidato a presidente

La Zarzuela montará, para las consultas del Rey con los portavoces parlamentarios de cara a la designación de candidato a presidente del Gobierno, un operativo semejante al que se puso en práctica hace cuatro años. Y volverá a haber una carpa para el trabajo de los periodistas.

Una vez constituidas las dos Cámaras, los presidentes del Congreso y del Senado serán recibidos en audiencia, por separado, por don Juan Carlos, quien será informado de la formación de ambas instituciones. El nuevo titular del Congreso despachará con el Rey sobre las consultas con los representantes de los grupos parlamentarios.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes próximas a La Zarzuela, el protocolo para las visitas será, como en ocasiones anteriores, por orden de menor a mayor representación en escaños, empezando por los minoritarios.

Las mismas fuentes confirmaron a ECD que Patrimonio Nacional está ya montando la carpa, también en el acceso a La Zarzuela por la carretera de Somontes, como ocurrió en 2004, que fue cuando por vez primera se habilitó ese espacio para facilitar la labor de los medios informativos. Una novedad que fue muy agradecida por los profesionales.

En la carpa habrá de nuevo dotación para que los informadores puedan trabajar, sillas, y, por supuesto, un pequeño catering a disposición de los periodistas que tengan que hacer guardia a las puertas del recinto de La Zarzuela.

Los portavoces parlamentarios realizarán sus declaraciones ante los medios precisamente en esa carpa, situada ya fuera del recinto de La Zarzuela, puesto que está pactado que no existan intervenciones políticas en el interior.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable