Ha pedido una competencia “limpia”

Zoido confirma su apuesta por Cospedal: “representa la dignidad y los valores del PP”

El ex ministro se suma a quienes defienden la candidatura de la secretaria general. Es un apoyo clave para movilizar las bases en Andalucía

Continúan el baile de apoyos a los candidatos a las primarias entre las grandes figuras del PP. El último en manifestarse ha sido el ex ministro Juan Ignacio Zoido, quien ha confirmado que apoya a María Dolores de Cospedal en su carrera hacia la presidencia del partido.


Zoido ha manifestado este jueves su apoyo a  Cospedal alegando que en su opinión “representa la dignidad y sobre todo los valores del PP”, y que destaca su “sólida preparación profesional y la capacidad de gobierno” que ha demostrado al frente de Castilla-La Mancha.

Cospedal tiene, según el ex ministro, los “mayores méritos y valores para alcanzar la presidencia. Sabe pisar el terreno y sabe compartir con todos los vecinos de los municipios y ciudades los valores del PP”.

Ha destacado, además, su “solvencia en el Gobierno” y su “conocimiento del partido y sobre todo de la militancia” frente al resto de opciones, al tiempo que ha pedido “respeto” para todas las candidaturas y ha confiado en que todo el proceso se realice de una forma “limpia” y “sana”.

Pese a que no es ninguna sorpresa que Zoido se encontraba entre los apoyos de Cospedal, es la primera vez que ha hablado en su favor desde que comenzase la carrera por las primarias. Su apoyo dentro del partido será clave en el ámbito territorial, ya que el ex ministro controla buena parte de la militancia andaluza. Especialmente en Sevilla, donde su gestión al frente de la alcaldía es muy valorada.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato