José Luis Ábalos se reúne en secreto con un ministro de Nicolás Maduro

Recibió el lunes en su despacho del ministerio al responsable de Turismo de Venezuela para hablar sobre “transporte aéreo”

José Luis Ábalos y Nadia Calviño.
José Luis Ábalos y Nadia Calviño.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió el lunes en la sede de su departamento con el responsable de Turismo de Nicolás Maduro. Un encuentro que se ha conocido tres días después de celebrarse, ya que ninguna de las partes ha dado publicidad a la reunión.

Durante el encuentro, ambos ministros habrían hablado de "transporte aéreo" y habría surgido con con motivo de la presencia del ministro venezolano, Félix Plasencia, en Madrid para visitar la feria de turismo Fitur, según han confirmado fuentes del Ministerio de Transportes.

Las mismas fuentes que han confirmado el encuentro han querido además destacar que el ministro Ábalos, en calidad de secretario de Organización del PSOE, se ha entrevistado en los últimos meses hasta en seis ocasiones con representantes del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por España como presidente interino de Venezuela.

Desde que España reconociese a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desarrollado lo que el ex ministro de Exteriores Josep Borrell denominó diplomacia "creativa", consistente en combinar los contactos con el entorno de Guaidó con mantener la relación con el régimen de Maduro, que retiene de facto los resortes del poder en Venezuela.

De hecho, Borrell se vio desde entonces en al menos dos ocasiones el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza. La sucesora de Borrell, Arancha González Laya, piensa recibir en estos próximos días en Madrid a Guaidó, con motivo de su visita a España, algo que para la oposición debería hacer Pedro Sánchez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato