Política

Abascal entra en la guerra por el PP de Madrid: reconoce “mucha más coincidencia” con Ayuso que con Casado

El presidente de Vox ha reprochado al líder de los populares que “gobierne con el PSOE” en Ceuta y que no cumpla con los acuerdos pactados en Andalucía

Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado más próximo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que del PP de Génova. 

Ha evitado referirse a la situación interna de la formación de Pablo Casado pero sí ha reconocido que “es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Isabel Díaz Ayuso que con Génova. Se aproxima mucho más a posiciones que nosotros defendemos. Va en la buena dirección”.

Durante una entrevista, el líder de Vox ha explicado que las diferencias con el PP son evidentes en Ceuta, “donde gobiernan con el PSOE” y, en Andalucía, ha indicado que los populares “no cumplen los acuerdos pactados”.

Por ello, ha insistido en reclamar elecciones en la comunidad autónoma y en denunciar lo que considera que son acercamientos del PP al PSOE. “Lo que no pueden hacer Moreno y el PP es chantajear a Vox”, ha avisado insistiendo. “Nosotros queremos que se levanten las alfombras y cambien las políticas”.

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable