Política

Abascal filtró su reunión secreta con Feijóo para que se dejara de hablar de Macarena Olona

El presidente de Vox se lo anticipó al líder del PP y Génova pudo preparar un argumentario de respuesta

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se reunieron en secreto la semana pasada en Madrid para “tomar contacto”.  El líder de Vox filtró el encuentro con el objetivo de neutralizar la crisis con Macarena Olona.

Una cita de “aproximación” de más de dos horas en la que el líder de Vox transmitió al jefe de la oposición, entre otros asuntos, que es “incompatible” lograr un acuerdo de gobernabilidad que incluya a su partido y al PNV.

Se trata del primer encuentro entre los dirigentes de los dos principales partidos de la oposición, que no tenían relación ni habían conversado hasta la fecha, en el que abordaron asuntos de política internacional, nacional y autonómica.

También se habló de la situación orgánica de ambos partidos, apenas horas después de que Vox cerrase oficialmente la puerta y rompiese con Macarena Olona.

Vox filtró la reunión

De hecho, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la reunión, Abascal informó a Feijóo de que iba a dar a conocer el encuentro con posterioridad a su celebración.

El motivo que le confesó es que Vox necesitaba cerrar el capítulo de Olona, que lleva varias semanas registrando caídas en las encuestas, y la revelación de la reunión contribuiría a desviar el foco mediático y a rebajar la crisis.

Preparar la respuesta

Con el aviso de Abascal, Feijóo pudo al menos preparar un argumentario de respuesta. Poco después, desde Génova se apresuraron a aclarar que el presidente del PP también se había entrevistado con la líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, este mes de octubre.

“Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas”, apostillaron fuentes de Génova.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes