Abascal, al cuello: pide la detención de Torra y califica la investidura de “emboscada navideña”

Ha acusado a Sánchez de ser “un fraude, un estafador, un personaje sin escrúpulos, un villano de cómic y un Tirano Banderas”

Abascal, en la constitución del Congreso.
Abascal, en la constitución del Congreso.

El líder de Vox ha comenzado su discurso con un mensaje claro y conciso: “Quim Torra debe ser detenido, pero en España no hay ley por necesidad de Sánchez”. Abascal ha querido recordar a los presentes que la decisión de la Junta Electoral Central de destituir al presidente de la Generalitat es gracias a un recurso presentado por Vox.

Abascal ha ratificado su “no” a la investidura de Pedro Sánchez a pesar de “haber sufrido presiones” para facilitarla.

“Votaremos ‘no’ a esta emboscada a la Constitución que se está perpetrando, a esta investidura clandestina y a esta traición navideña”, ha asegurado el líder de Vox durante su intervención.

Unas palabras para Sánchez…

No todos los ministros del Gobierno de Sánchez han podido escuchar las palabras de Abascal, y es que no han sido pocos los que han abandonado el hemiciclo durante la intervención del líder de Vox.

“Es un fraude, un mentiroso, estafador, personaje sin escrúpulos… Es capaz de cualquier cosa con tal de seguir viviendo en el Palacio de la Moncloa. Usted es un tirano banderas, un villano de cómic, es un Tirano Banderas que lo mismo se envuelve en la bandera nacional, la cubana, la golpista o la europea”, así ha descrito Abascal al candidato a presidir el gobierno.

Unas palabras que no han sorprendido a Sánchez que incluso ha tildado el discurso de Abascal de “moderado” frente al de Pablo Casado.

Abascal ha reprochado al presidente en funciones que su presencia en la Moncloa ha costado “una moción, dos elecciones, millones de euros y trillones de mentiras”.

… y otras para los “súbditos”

Abascal se ha dirigido a los diputados de Coalición Canarias y Teruel Existe asegurándoles que Sánchez les traicionará al igual que a los “capos de este Gobierno, los comunistas y los separatistas”.

“Señor Guitarte, ninguna promesa que le hayan prometido justifica el apoyo a esta aberración”, así se ha dirigido Abascal al único representante del partido en el Congreso de los Diputados.

 

La violencia de género

Un tema que ha sido muy recurrente durante la intervención de Abascal y Sánchez ha sido la inmigración y la violencia de género, sobre todo esta última.

El socialista ha rebatido las afirmaciones del líder de Vox sobre estos asuntos y ha asegurado que “la violencia de género se ha llevado más vidas ya en nuestro país que ETA”.

Sánchez ha pedido a Abascal que hable de “violencia de género, no violencia intrafamiliar, eso es de hace mucho tiempo, de una España en blanco y negro”.

Abascal ha acusado al PSOE de “responsable de la violencia sexual contra las mujeres” y ha aprovechado para pedir la “prisión permanente, ni revisable ni nada”.

Mírame a los ojos

“Con 24 años escaños nos ninguneaba y ahora insiste que le miremos a los ojos… Como convoque otras elecciones, nos pedirá que pactemos con ellos”, así ha comenzado su discurso Abascal tras la réplica de Sánchez a su intervención.

Unas declaraciones que han conseguido sacarle una sonrisa a Sánchez. Y es que el presidente en funciones ha pedido durante su discurso la atención del líder de Vox mientras le recitaba datos relativos a la inmigración y a la violencia de género.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato